saltar a contenido

Cerrar

Gran éxito de la X Expofarma de COFAS

28 de marzo de 2018

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, organizó el pasado 6 de marzo la X edición de Expofarma, reuniendo a más de 250 asistentes entre socios y representantes de la industria.

Con el objetivo de dar un impulso entre los socios a la venta libre de las farmacias con productos de las principales marcas de parafarmacia y OTC y facilitar al mismo tiempo el acceso a estos productos en las mejores condiciones, así como acercar a los principales fabricantes al punto de venta. Para ello se dieron cita más de 40 expositores tanto de laboratorios como de servicios a la oficina de farmacia.

Como acto de inauguración de la jornada, Marian García, Boticaria García, impartió la conferencia Si Cristiano Ronaldo fuera farmacéutico. ¿Cómo comunicar con el paciente y no morir en el intento? La boticaria García es autora de varios libros El paciente Impaciente y El Moco Radiactivo y del blog boticariagarcia.com recibió el premio al mejor blog en 2016. En reconocimiento a su actividad divulgadora fue nombrada académica por la Academia Santa Mará de España de Murcia. En el transcurso de su intervención destacó que en un mundo en que vivimos rodeados de máquinas y pantallas, en el que las prisas nos envuelven, "invertir en comunicación es una de las mejores maneras de diferenciarnos y de mejorar la salud del paciente". También destacó que hoy más que nunca "el paciente busca ser escuchado" y que los farmacéuticos "estamos en primera línea de batalla. La gente puede acudir a nosotros prácticamente a cualquier hora del día, sin pedir cita. Creo que esto no es solo una ventaja para ellos sino especialmente para nosotros, porque nos da la oportunidad de ganarnos su confianza, mejorar la calidad de vida de las personas... ¿acaso puede haber un trabajo mejor?".

También se expusieron servicios que COFAS ofrece a sus socios en su día a día como el servicio Activfarma (consultoría de gestión en el punto de venta); Unycop Win, software de gestión y el nuevo módulo de marketing; servicio dermoanalizador; tarjeta de fidelización Farmapremium y Espacios de Salud de Mayores, Infantil y Deportista, entre otros.

Esta X edición de Expofarma COFAS presentó una importante novedad en relación a anteriores ediciones y es que se puso a disposición de los socios que no pudieron asistir una sección en la web Expofarma/Ofertas para que pudieran acceder a las ofertas durante toda la jornada. También se sortearon entre los asistentes dos fines de semana de lujo para dos personas. Para poder optar al premio fue imprescindible estar presente a la hora del sorteo. Las afortunadas fueron las farmacéuticas Inés Álvarez, Con farmacia en Gijón y Amparo Montero, con farmacia en Lugones.

Esta X edición de Expofarma batió todos los records de asistencia de socios y de ventas. 

Subir

Compartir