Prepara a tu farmacia para un futuro que ya está aquí

16.01.2019

Para obtener una mayor rentabilidad en tu farmacia debes de estar en constante renovación. En COFAS te queremos ayudar a preparar tu farmacia para un futuro que ya está aquí.

Por eso, a través de Activfarma, te queremos invitar a una Máster Class de Gestión 1,5 horas de duración, el próximo 22 de enero a las 20.30 horas en COFAS que correrá a cargo de Mediformplus, empresa líder de consultoría estratégica y gestión de empresa.

En el transcurso de la misma se darán las pautas para que los titulares de la Farmacia podáis liderar con éxito vuestro equipo y sus recursos.

• Claves de la gestión moderna de la Oficina de Farmacia.
  • Análisis de los KPIs Key Performance Indicator y las herramientas imprescindibles para la correcta ejecución de la planificación estratégica enfocadas en la obtención de resultados sobre el estado de la empresa.
  • Servicio ACTIVFARMA: Reactiva a tu farmacia

Son muchas y muy variadas las acciones que COFAS pone a tu alcance para 2019 que te permitirán reactivar tu farmacia y obtener un nivel óptimo de stock. A continuación, os explicaremos lo que COFAS os ofrece a través del Servicio Activfarma este año, que incluye:

• Asesoramiento personalizado con un consultor experto
  • Plan de Campañas Sanitarias
  • Un ambicioso programa de formación para los equipos.

Novedad

A partir de ahora, incluimos sin coste en el servicio Benchmarking, una herramienta para la planificación estratégica, que te permitirá analizar seis puntos fundamentales como mercado, oportunidades, tendencias, comparativa, indicadores y pricing.

El Plan de Campañas Sanitarias trata de promover hábitos de vida saludable, mejorar el uso de medicamentos e informar y asesorar en determinadas patologías. Con la puesta en marcha de estas Campañas Sanitarias conseguiremos llegar al cliente a través de sus necesidades, aumentando la confianza que depositan en nosotros y su fidelidad. Realizaremos seis campañas: riesgo cardiovascular (enero); mundo infantil y pediatría; dermatología y patologías infecciosas (febrero); diabetes (abril); alteraciones del sueño (julio); patologías dermatológicas en el paciente oncológico (septiembre) y animaciones y talleres de belleza en la farmacia: maquillaje (noviembre).

Los objetivos del Plan de formación de Activfarma tratan de incrementar el ticket medio a partir de las operaciones ya existentes; centrar nuestros esfuerzos en los clientes existentes resolviendo integralmente sus necesidades en el campo de la salud; entrenar e interiorizar prácticas de recomendación y consejo farmacéutico y obtener a partir de nuestra herramienta exclusiva, el consejo farmacéutico, la venta complementaria.

En cuanto a la Consultoría personal, tendrás el apoyo de un consultor farmacéutico experto, el cuál te visitará 3 horas cada 2 meses. Te ayudará a implantar las campañas sanitarias para sacar el máximo provecho de las mismas y de las formaciones recibidas, control de campañas y realización de un correcto seguimiento de las conclusiones extraída del HP FENG.

Llámanos al departamento de atención al socio e inscríbete a la formación y presentación del servicio. Te esperamos.