saltar a contenido

Nadie sin protección

09 de julio de 2020

La pandemia generada por la COVID-19 afecta a los habitantes de muchos países del mundo, pero de un modo muy especial a los colectivos más vulnerables.

Consciente de esta realidad Farmamundi ha puesto en marcha la campaña solidaria #NADIESINPROTECCIÓN para conseguir fondos que permitan abastecer de material sanitario a los profesionales de la salud y frenar la expansión del coronavirus en España y el resto de países de Latinoamérica y África en los que trabaja Farmamundi.

Algunos de los materiales que más se necesitan son mascarillas, guantes, buzos, gafas, termómetros.... La pandemia afecta a numerosos proyectos que esta ONG tiene en marcha en países como Mali, Guatemala, Uganda o Yemen, países pobres con sistemas de salud pública débiles y que ya se enfrentan a otras crisis como las guerras, el hambre y otras enfermedades devastadoras.

Entre las actuaciones en las que Farmamundi trabaja para hacer frente al impacto de la COVID-19 destacan el suministro de más de 14 toneladas de equipos de protección integral (EPI) en España a sanitarios y personal que trabaja con colectivos en situación de vulnerabilidad en España; distribución de respiradores y EPI para atender en campos de refugiados de Yemen y el refuerzo de estrategias relacionadas con la higiene y la prevención en Nicaragua y Guatemala.

Si deseas colaborar o recibir más información de esta campaña puedes consultar la web www.contraelcoronavirus.org/farmamundi

Toda ayuda suma. Si puedes, dona

Subir

Compartir