saltar a contenido

Cerrar

Scanner para la lectura de los nuevos códigos Datamatrix

28 de agosto de 2018

A partir de febrero de 2019 los envases de medicamentos incorporarán un nuevo dispositivo de seguridad que permitirá identificar de un modo individual cada envase de dicho medicamento, lo que permitirá verificar su autenticidad a la hora de dispensarlo en las Oficinas de Farmacia

Son varias las dudas que se plantean sobre esta novedad. La más frecuente consiste en saber si el scanner con que cuentan las farmacias en la actualidad puede leer estos códigos o si será necesario adquirir otros modelos.

El código Datamatrix es un código bidireccional que permitirá almacenar más información que el código de barras actual. Esta información podrá ser el Código Nacional del artículo, su caducidad, su lote y un número identificador único para cada envase. No todos los modelos de scanner están adaptados para leer el código Datamatrix. Los modelos que sí están adaptados para leerlo son el Honeywell 7580; Honeywell 1400 g y Honeywell 3310/3320.

NOTA: debido a las distintas fechas de fabricación de un mismo modelo de scanner y las distintas series a las que puede pertenecer, es posible que tengas un scanner que aun perteneciendo a los modelos que SÍ deberían leer códigos Datamatrix, no lo haga.

Para comprobar si tu scanner puede leer el código Datamatrix imprime esta página y prueba a escanearlo.

 

Al escanearlo debería aparecer el artículo: 712786 ASPIRINA 500 MG 20 COMPRIMIDOS

Si deseas hacer alguna consulta relacionada con los nuevos códigos Datamatrix puedes contactar con el departamento de Soporte Informático de Farmacia de COFAS en el teléfono 985969877.

Subir

Compartir