Prepara a tu farmacia para un futuro que ya está aquí

16 de enero de 2019

Para obtener una mayor rentabilidad en tu farmacia debes de estar en constante renovación. En COFAS te queremos ayudar a preparar tu farmacia para un futuro que ya está aquí.

Por eso, a través de Activfarma, te queremos invitar a una Máster Class de Gestión 1,5 horas de duración, el próximo 22 de enero a las 20.30 horas en COFAS que correrá a cargo de Mediformplus, empresa líder de consultoría estratégica y gestión de empresa. En el transcurso de la misma se darán las pautas para que los titulares de la Farmacia podáis liderar con éxito vuestro equipo y sus recursos.

Programa:

• Claves de la gestión moderna de la Oficina de Farmacia.
  •  Análisis de los KPIs Key Performance Indicator y las herramientas imprescindibles para la correcta ejecución de la planificación estratégica enfocadas en la obtención de resultados sobre el estado de la empresa.

Servicio ACTIVFARMA: Reactiva a tu farmacia

Son muchas y muy variadas las acciones que COFAS pone a tu alcance para 2019 que te permitirán reactivar tu farmacia y obtener un nivel óptimo de stock. A continuación, os explicaremos lo que COFAS os ofrece a través del Servicio Activfarma este año, que incluye:

• Asesoramiento personalizado con un consultor experto
  • Plan de Campañas Sanitarias
  • Un ambicioso programa de formación para los equipos.

Novedad:

A partir de ahora, incluimos sin coste en el servicio Benchmarking, una herramienta para la planificación estratégica, que te permitirá analizar seis puntos fundamentales como mercado, oportunidades, tendencias, comparativa, indicadores y pricing.

El Plan de Campañas Sanitarias trata de promover hábitos de vida saludable, mejorar el uso de medicamentos e informar y asesorar en determinadas patologías. Con la puesta en marcha de estas Campañas Sanitarias conseguiremos llegar al cliente a través de sus necesidades, aumentando la confianza que depositan en nosotros y su fidelidad. Realizaremos seis campañas: riesgo cardiovascular (enero); mundo infantil y pediatría; dermatología y patologías infecciosas (febrero); diabetes (abril); alteraciones del sueño (julio); patologías dermatológicas en el paciente oncológico (septiembre) y animaciones y talleres de belleza en la farmacia: maquillaje (noviembre).

Los objetivos del Plan de formación de Activfarma tratan de incrementar el ticket medio a partir de las operaciones ya existentes; centrar nuestros esfuerzos en los clientes existentes resolviendo integralmente sus necesidades en el campo de la salud; entrenar e interiorizar prácticas de recomendación y consejo farmacéutico y obtener a partir de nuestra herramienta exclusiva, el consejo farmacéutico, la venta complementaria.

En cuanto a la Consultoría personal, tendrás el apoyo de un consultor farmacéutico experto, el cuál te visitará 3 horas cada 2 meses. Te ayudará a implantar las campañas sanitarias para sacar el máximo provecho de las mismas y de las formaciones recibidas, control de campañas y realización de un correcto seguimiento de las conclusiones extraída del HP FENG.

Llámanos al departamento de atención al socio e inscríbete a la formación y presentación del servicio. Te esperamos.