saltar a contenido

Cerrar

Nueva Herramienta: COFAS Directo Extendidos

19 de marzo de 2019

Nos complace informarte que COFAS ya tiene operativa la herramienta informática que nos permite renovar automáticamente líneas agotados en los contratos de Cofas Directo.

A continuación te detallamos el funcionamiento de la misma:

  • Cuando una farmacia agota la cantidad inicialmente pedida antes de la renovación del contrato, el sistema le permitirá seguir pidiendo ese artículo con las condiciones pactadas a cuenta del próximo contrato.
  • Desde COFAS generaríamos un nuevo contrato con las mismas condiciones del último contrato vigente.
  • La extensión de estos contratos llamados "Cofas Directo Extendidos", se realizará en aquellos laboratorios que hayan confirmado su adhesión a esta nueva herramienta.
  • Cuando el laboratorio genere un nuevo contrato de cofas directo, este cubrirá las cantidades consumidas a cuenta.
  • El nuevo sistema que hemos implementado permite que la farmacia siga consumiendo esa referencia con las condiciones pactadas en el contrato inicial, evitando así continuas devoluciones y reclamaciones que se producen al servir mercancía que pierde la condición del contrato que ya había agotado. Evita igualmente que la farmacia ralentice o limite el consumo de esa referencia hasta esperar que esté cargada de nuevo.
  • Por supuesto, en el caso contrario, que la farmacia no haya consumido la cantidad pactada en el periodo definido, seguiremos enviándole a la farmacia el resto del contrato como venimos haciendo hasta la fecha.

Esperamos que esta iniciativa sea de tu agrado.

Subir

Compartir