saltar a contenido

Cerrar

Reactiva tu farmacia con Activfarma

07 de agosto de 2019

Activfarma es un servicio de COFAS, exclusivo para nuestros socios, con el que te queremos ayudar no solo a gestionar mejor las categorías y el stock de tu farmacia sino también a dinamizarla con la puesta en marcha de campañas promocionales que te permitirán incrementar las ventas y captar la atención de los clientes.

El plan de trabajo que ponemos a tu alcance con Activfarma incluye:

  • Realización de campañas sanitarias
  • Un plan de formación
  • Asesoramiento personal por un consultor experto

 El objetivo de este plan es promover hábitos de vida saludables, así como informar y asesorar a nuestros clientes en determinadas patologías, como insomnio, cáncer de mama, riesgo cardiovascular, infantil y diabetes, entre otras.  En el calendario que os proponemos se desarrollan seis campañas. Además te ofrecemos un PLV de apoyo a la campaña.

El objetivo del plan de formación es incrementar el ticket medio a partir de las operaciones de venta ya existentes, entrenar e interiorizar prácticas de recomendación y consejo farmacéutico y obtener la venta complementaria a partir de nuestra herramienta exclusiva, como es el consejo farmacéutico. El programa incluye ventas complementarias en familias relacionadas con las campañas, seis formaciones al año y formaciones grupales de 3 horas en dos turnos.

La consultoría personal trata de ayudar a implantar las campañas sanitarias para sacar el máximo provecho, implantar en la farmacia las formaciones recibidas y realizar el control de campañas y validar resultados.

Las tarifas del servicio de plan de campañas, formación y consultoría son de 130 euros mes por farmacia.

Dentro del servicio te ofrecemos incluido en el precio una herramienta de planificación estratégica como es el benchmarking, con el que podrás analizar aspectos fundamentales como: 

  • Mercado
  • Oportunidades
  • Tendencias
  • Pricing
  • Indicadores
  • Comparativa

Te ofrecemos extras fuera del servicio que podrás realizar como campañas promocionales con motivo del día de la madre o del padre, día de los enamorados, black Friday, rebajas, etc., con un importe de 60 euros por campaña. Y poner en marcha un plan de marketing para reforzar la fidelidad de tus clientes con acciones específicas de promoción y comunicación que puede consistir en el envío de e-mailing (pack de 150 envíos 75 euros), mailing (pack de 150 envíos 155 euros) y SMS 3.0 (pack de 150 envíos 85 euros).

Si deseas recibir más información de todas las posibilidades que Activfarma pone a tu alcance puedes contactar con tu Comercial de COFAS o enviándonos un email a servicios@cofas.es para informarte de todas las ventajas a las que puedes acceder.

Subir

Compartir