octubre 2014
Con unos hábitos de vida saludable podemos combatir el sueño o cansancio que puede aparecer durante esta época.
La llegada del otoño afecta también a la rutina de nuestro organismo y también del ánimo. Al parecer esto está relacionado con una menor cantidad de serotonina en nuestro organismo. La serotonina es un neurotransmisor del sistema nervioso central, que está implicado en la regulación del estado de ánimo, la ansiedad, la conducta alimentaria, el sueño, el comportamiento sexual, etc
Muchas personas experimentan pérdida de interés por las actividades que normalmente gustan, aumenta la sensación de sueño y cansancio, la capacidad de concentración disminuye, hay más tendencia a aislarse socialmente, etc.
Para enfrentarse con optimismo a los meses de otoño podemos poner en práctica algunas sencillas técnicas que nos ayudarán a mantener a tono nuestro estado de ánimo.
En definitiva, se trata de que optes por unos hábitos de vida saludables que te ayudarán a sentirte mejor en una época del año que suele costarnos un poco más de lo habitual.
Acércate a tu farmacia preferida. Allí te asesorarán al respecto de las dudas que puedas tener relacionadas con tu salud y bienestar.
Boletín digital