saltar a contenido

Cerrar

 

Cuidados de la piel en el embarazo

octubre 2014 

La hidratación, la protección solar o caminar son claves para mantener una piel limpia y luminosa durante el embarazo.

Los cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo también afectan a la piel. Los cuidados durante el embarazo son muy importantes para poner freno a la aparición de estrías, manchas, celulitis... De ahí la importancia de tener en cuenta una serie de consejos que te permitirán disfrutar de una piel luminosa y bonita durante la gestación.

Manchas

Para prevenir las temidas manchas en la cara, también conocidas como cloasma o máscara del embarazo, utiliza siempre protector solar total (SPF 50+) al salir de casa.

Higiene

Usa jabones neutros y cremosos. Los baños calientes no son recomendables y es preferible la ducha.

Celulitis

Es el resultado de la acumulación de grasa en diversas zonas del cuerpo, especialmente en la zona de los glúteos, piernas y muslos. Se recomienda hacerle frente caminando al menos media hora al día y evitando llevar ropa demasiado ajustada. Procura mover las piernas cuando estés sentada.

Estrías

Durante la gestación, la piel se estira mucho, lo que hace que se produzcan pequeñas roturas por la falta de elasticidad y que provoque la aparición de estrías en el pecho, tripa o caderas. Para evitarlas es importante hidratar mucho la piel, beber por lo menos dos litros de agua al día y tratar de aumentar de peso de una manera controlada, apostando por una dieta sana y equilibrada.

Acércate a tu farmacia preferida. Allí te asesorarán al respecto de las dudas que puedas tener relacionadas con tu salud y bienestar.


Boletín digital

Subir

Compartir