saltar a contenido

Cerrar

 

Aliméntate correctamente en otoño

octubre 2014 

Una dieta rica en energía y nutrientes reforzará nuestras defensas y evitará el cansancio y la desgana de la vuelta  a la rutina.

El verano y las vacaciones han llegado a su fin y damos la bienvenida al otoño, estación del año en la que aparecen el frío y la lluvia, y época de cambios que nos obliga a hacer frente de nuevo al ritmo de vida cotidiano. El retorno a la rutina nos hace sentir cansados y desganados y supone un mayor desgaste físico y mental, que hace necesario que apostemos por una dieta que nos aporte la energía necesaria y refuerce nuestras defensas para evitar resfriados y gripes. 

¿Qué alimentos podemos comer durante el otoño?

Las verduras como alcachofas, setas, berenjenas, coles, calabazas aportan colorido a la dieta, la energía y los nutrientes que se necesitan para superar la vuelta al ritmo habitual y afrontar el comienzo del otoño con vitalidad. Además de contar con muy pocas calorías, ejercen una acción tonificante y antioxidante.

Las legumbres son platos para tomar calientes que ayudan a combatir el frío.

En esta época hay también frutas como los higos, uvas, papaya, caqui, manzanas, membrillos, kiwi, que tienen las vitaminas y minerales imprescindibles para que el otoño y el cambio de estación no nos afecte tanto. Apostar por frutas ricas en vitamina C como mandarinas, naranjas, limones y pomelos nos ayuda a aumentar nuestras defensas.

Saca todo el partido al otoño y recuerda que una buena alimentación refuerza el sistema inmunológico y nos protege a la hora de contraer enfermedades.

Acércate a tu farmacia preferida. Allí te asesorarán al respecto de las dudas que puedas tener relacionadas con tu salud y bienestar.


Boletín digital

Subir

Compartir