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COFAS impulsa una campaña de salud mental

19 de octubre de 2021

La depresión es una enfermedad grave y frecuente cuya prevalencia se ha incrementado con la pandemia del coronavirus.

Aprovechando la Semana de la Salud Mental, las cooperativas del Grupo Unnefar, con el apoyo de Pfizer, hemos lanzado una Campaña de Salud Mental con el objetivo de crear una estrategia de alianza con los pacientes para mejorar su adherencia a los tratamientos contra la depresión.

¡Únete a nuestra campaña!

El papel del farmacéutico es crucial para la detección de síntomas depresivos y para apoyar al paciente en el mantenimiento de los tratamientos. En España, solo un 28% de los pacientes con depresión cumplen su tratamiento, un 42,2% lo interrumpen en el primer mes y un 72,4 % en los tres primeros meses.

Los pacientes con depresión son los que menos nivel de adherencia presentan a los tratamientos, lo que tiene consecuencias tanto sobre la salud (agravamiento, complicaciones, posibles recaídas…) como sobre la economía (bajas laborales, ingresos, consultas médicas, urgencias…).

Si te unes a la campaña, a medidos de noviembre, te enviaremos los siguientes materiales de apoyo:

  • Póster para la farmacia.
  • Guía de actuación del farmacéutico.
  • Información para pacientes.

Los farmacéuticos podéis transmitir la importancia de seguir los consejos de los profesionales sanitarios, de no abandonar la medicación antes de tiempo y hacer un seguimiento de la adherencia que tienen los pacientes al tratamiento.

Inscríbete a través del banner de la página web de COFAS www.cofas.es antes del 27 de octubre o envía este documento cumplimentado a través de la cubeta a la atención del departamento de marketing o por email a marketing@cofas.es

Campaña Salud Mental

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