Un verano sin picaduras
Con el calor llegan también los temidos mosquitos. El problema de una picadura de mosquito no es simplemente el dolor, picor o irritación que producen, sino la cantidad de enfermedades que pueden llegar a transmitir debido al veneno que inyectan.
Las picaduras de mosquitos comienzan con un enrojecimiento inmediato de la piel que desaparece posteriormente, dejando paso a un abultamiento que pica y que dura entre uno y dos días. Te presentamos una serie de consejos útiles que puedes seguir en verano con los que dirás adiós a las picaduras.
Consejos prácticos
- Evitar salir a la calle entre el anochecer y el amanecer.
- No utilizar colonias que desprendan olores dulces.
- Mantener una correcta higiene corporal, ya que los olores fuertes y la sudoración atraen su atención.
- Usar ropa que cubra la piel. Se recomienda optar por pantalones largos y calcetines, manga larga y evitar en la medida de lo posible los colores oscuros y brillantes.
- Sacudir bien las prendas de ropa que hayan estado tendidas en el exterior antes de ponerlas.
- Evitar los espacios en los que los insectos tienen sus nidos o a los que suelen acudir como jardines y zonas con basura.
- Apagar la luz si tenemos la ventana abierta.
- Utilizar mosquiteras para la cama o cuna que también podrán colocarse en ventanas y puertas para evitar su entrada en la vivienda.
- También podemos ahuyentarlos con velas con aromas cítricos como el limón.
- Si ya nos han picado, podremos aplicar sobre la roncha pomadas que contengan hidrocortisona o lociones de calamina.
- También hay una serie de remedios naturales que aliviarán los síntomas que consisten en aplicar sobre la picadura amoníaco, sal o el jugo de un limón.
¿Sabías qué?
- Los mosquitos hembra son los responsables de las picaduras, dado que son los que necesitan las proteínas de la sangre de las personas para completar la maduración de sus huevos.
- Los mosquitos más habituales son el trompetero y el tigre.
Acércate a tu farmacia preferida. Allí te asesorarán al respecto de las dudas que puedas tener relacionadas con tu salud y bienestar.